domingo, 10 de julio de 2016

EVALUACION INTERMEDIA -FUNDAMENTOS Y GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION

Comenzado elsábado, 25 de junio de 2016, 16:42
EstadoFinalizado
Finalizado ensábado, 25 de junio de 2016, 17:10
Tiempo empleado28 minutos 16 segundos
Puntos8,0/10,0
Calificación40,0 de 50,0 (80%)

Pregunta 1

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
 De acuerdo al Sintema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: "La innovación es el producto de una red de agentes sociales que involucra desde los proveedores de bienes y servicios hasta los usuarios  y  clientes y no solo el resultado de la acción de las empresas o de los centros de investigación y desarrollo tecnológico de manera aislada."  En tal sentido para un trabajo de investigación social  tendría mayor impacto:
Seleccione una:
 Correcta
Correcto, las redes de cooperación promueven los procesos de innovación.

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Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado.
 
Según el Estatuto de Investigación, "Una unidad adscrita a una o a varias Escuelas de la UNAD, conformada por redes y grupos consolidados de investigación", es:
Seleccione una:
 Correcta
Respuesta correcta. Según el Estatuto de Investigación, se define a un centro de investigación como "una unidad adscrita a una o a varias Escuelas de la UNAD, conformada por redes y grupos consolidados de investigación",

Retroalimentación

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
"Plantear el problema no es sino afinar y estructurar formalmente la idea de investigación" por que …
Seleccione una:
 Correcta
Correcto, plantear un problema necesita el tema que se va a investigar y los elementos que lo constituyen como son: objetivos, preguntas de investigación y justificación. Algunas autores consideran también necesario incluir la viabilidad de la investigación y la evaluación de las deficiencias en el conocimiento del problema. No es suficiente solo tener la idea, el investigador debe ser capaz de expresarlo en forma escrita en todos sus elementos.

Retroalimentación

Pregunta 4

Incorrecta
Puntúa 0,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado. 
El aporte del marco teórico al desarrollo de una investigación consiste en:
Seleccione una:
 Incorrecta
Respuesta incorrecta. El marco teórico aporta al investigador una perspectiva argumentativa-conceptual acerca del problema, la cual es necesaria para el análisis y/o interpretación de los resultados del proceso investigativo. En es este contexto que adquieren sentido y se construirán los procesos y aportes al conocimiento.

Retroalimentación

Pregunta 5

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
Para de desarrollo de una investigación la justificación adquiere relevancia, en la
medida que permite, entre otros aspectos:
Seleccione una:
 Correcta
Respuesta correcta. La justificación aporta razones sobre la necesidad y validez del desarrollo de la investigación. Estas razones se deben caracterizar por la solidez sobre la importancia de abordar el problema de investigación en la línea de presentar beneficios del orden teórico/práctico, así como su utilidad, transferencia aplicativa y aportes novedosos.

Retroalimentación

Pregunta 6

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
El punto de partida de una investigación lo constituye:
Seleccione una:
 Correcta
Respuesta correcta. El problema de investigación es una situación o circunstancia real que genera un desequilibrio conceptual estimulando la reflexión o la revisión reflexiva que lleve a conocer aquello que aún no se sabe y por tanto da inicio a la búsqueda de respuesta a partir de la indagación sistemática de la realidad.

Retroalimentación

Pregunta 7

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
Para la UNAD el escenario fundamental para la formación investigativa que propicia el espíritu científico y emprendedor de los estudiantes, es:
Seleccione una:
 Correcta
Correcto. El escenario fundamental para la formación investigativa es el semillero de investigación.

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Pregunta 8

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
La siguiente definición hace relación a "Éstas deberán ser un eje temático y común de problemas que ordenen la actividad investigativa y facilite la integración, continuidad e interdisciplinariedad en sus diferentes campos"
Seleccione una:
 Correcta
Correcto.

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Pregunta 9

Incorrecta
Puntúa 0,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Seleccione la respuesta correcta según el enunciado:
De los siguientes enunciados tomados de un informe científico, aquel que hace parte de la introducción es: 
Seleccione una:
 Incorrecta
No es correcta, porque acá se mencionan aspectos del cronograma y de las actividades necesarias para que se lleve a acabo la introducción no hace parte de la introducción.

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Pregunta 10

Correcta
Puntúa 1,0 sobre 1,0
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Enunciado de la pregunta

Considere los siguientes aspectos contenidos en un artículo científico en el cual se publicaron los resultados de la investigación titulada: “Efecto de la metodología aprendizaje por descubrimiento en el aprendizaje de las ciencias”:

1. El diseño de la investigación fue de tipo cuantitativo.
2. Se encontraron diferencias significativas en el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes que utilizaron la metodología aprendizaje por descubrimiento con respeto al aprendizaje de las ciencias por parte de los estudiantes que no utilizaron esta metodología.
3. Determinar el impacto del aprendizaje por descubrimiento en el aprendizaje de las ciencias.
4. Sanchez, J. 1988. Desarrollo de la metodología cuantitativa en las ciencias sociales. McGraw Hill

El objetivo y la conclusión de la investigación corresponden a los puntos:
Seleccione una:
 Correcta
Correcto. El punto dos muestra una conclusión posible a la problemática planteada y el punto tres muestra una meta u objetivo que se debió alcanzar en la investigación.

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